miércoles, 13 de febrero de 2008

Gente despreciable



MALHUMOR GRÁFICO

Hace unos meses Roger Crunch, ese crack al que tengo la suerte de tener como amigo, me propuso que intentase hacer una viñeta de humor gráfico. La idea me pareció fantástica, pero la verdad, no sabía ni como empezar.
Lo del dibujo lo tenía en barbecho desde hacía años, hasta que por casualidad hice el myspace. Nunca me prodigué demasiado,(excepto hace unos 12 años que padecí otro brote similar, en aquella ocasión me dio por las camisetas, qué gran fracaso!!) Lo poco que había hecho antes tampoco me parecía para echar cohetes, a lo que habría que sumar esa preocupante tendencia que siempre he padecido a especializarme en roqueros, calaveras y macabros monstruitos de dulce sonrisa, vamos que era muy consciente de mis limitaciones o mejor dicho esclavo de mis limitaciones y de la falta de tiempo, pero hace un par de semanas un amigo espacial llamado Linóleo se disparó con una iniciativa en la que contaba con sus dibujillos a modo de polaroids pedacitos de su vida. Su idea me gustó y sus ganas me dieron el último empujón para que me decidiese a intentarlo.
Este fin de semana he empezado con la autoterapia y he dibujado un par de viñetas-grito dentro de una serie con la que quiero continuar (y seguir aprendiendo) a la que he llamado Malhumor Gráfico, en la que retrataré a mi manera historias y gentes que me provocan urticarias cerebrales.
Lo mejor es que dibujándolas me lo he pasado como un enano y lo peor es que al terminarlas me he dado cuenta que al final en vez de hacer algo diferente he acabado dibujando monstruos una vez más y esta vez, de los de verdad.

Demasiadas explicaciones para tan poca cosa….espero que le gusten y no le gusten a alguien.

No hay comentarios: