viernes, 24 de octubre de 2008

Los H.H.

7 comentarios:

61 y 49 dijo...

No es por parecer un pelao de los que adoran a aquel alemán de bigotito, pero como uno de estos se enteren de que existe un grupo llamado los HH les invitan a tocar a alguno de los fastuosos festejos del 20N.

Por cierto el grupo tiene una página web del todo interesante, supongo que al ver esos chalecos con corbatas a cualquiera se le ocurre presentarse con ellos en el Valle de los Caídos (o sí).

Siento soltar estas tonterias, pero debo de tener un día de mentalidad torcida. Un abrazo.

Mr.Mosstrem dijo...

Gran web donde las haya, si señor y en cuanto a su posible vinculación a la vieja España, no la descartaría del todo porque este olvidadizo mundo de la canción nostálgica es realmente complicado, pero por el aspecto que se gastan actualmente me tienen más pinta de estar especializados en amenizar reuniones de Revival Tupperwere o últimos cumpleaños.
Un placer leer tus tonterías 61, espero que no te moleste que utilice un diminutivo?
Saludos.

61 y 49 dijo...

Creo que debería empezar a disculparme por decir demasiadas idioteces. Más que nada, es que si sigo así y me animan (aunque sea con buena intención) veo que me pueden ofrecer un puesto de ministro de algo, y no creo que eso sea bueno para el conjunto de tal...

Lo del diminutivo sin problema, estoy más que acostumbrado y es comprensible viendo que soy incapaz de quitar ese maldito "amp;" que no estaba previsto en un principio.

Aprovecho y te felicito por los últimos dibujos (que no lo hice), ese color mustio de la reina está muy logrado, le da un aire muy Borbónico.

Mr.Mosstrem dijo...

No seré yo quien te ofrezca una cartera ministerial, pero si te ofrezco este lugar para que sueltes todas las idioteces que quieras y cuando quieras, que yo te haré los coros.
Gracias 61.

Anónimo dijo...

http://www.loshh.es/
http://www.ferminhache.com/
Los H.H. fueron un grupo vocal español de la década de los sesenta integrado por los hermanos Carlos, Fermín y Jaime Hermoso Asquerino.
El nombre del grupo se corresponde con las siglas de Hermanos Hermoso.

Grupo eminentemente vocal y originarios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y residentes en Sevilla, comenzaron de forma aficionada en el mundo de la música tocando en colegios y parroquias de su ciudad natal y de residencia, hasta aparecer en algún programa de la radio sevillana.

En sus actuaciones en directo siempre interpretaron sus canciones con el único acompañamiento de sus dos guitarras.

En 1962 son descubiertos por el sello discográfico Hispavox que edita su primer disco: Un EP titulado Escucha, cowboy. Con esa casa discográfica publicarían otros tres EPs.

En 1966 fichan por Phillips y publican su tema más recordado Aquel amanecer de mayo, contenido en un EP del mismo título. Un año más tarde versionaban también con gran éxito en España el tema Unchained Melody, de los Righteous Brothers.

Su primer LP sale a la luz en 1968, con el título de En escena, los H.H., que combinaba algunos de sus éxitos anteriores con nuevas canciones. Seguiría, en 1969, el álbum Los H.H., con el tema Sinfonía al amanecer, versión de la quinta sinfonía de Tchaikovsky.

En 1970 pasan a la discográfica Fonogram, con dos nuevos álbumes dedicados a la música de Iberoamérica. En 1971 salía al mercado también un disco recopilatorio llamado Melodía desencadenada.

Los H.H. se retiraron en 1975, aunque en 1985 publicaron un disco de grandes éxitos nuevamente grabados. Carlos Hermoso Asquerino falleció a la edad de 66 años el 20 de diciembre de 2008 en su domicilio de Santiponce (Sevilla). Además de su trayectoria como cantante cultivo su faceta como poeta, llegando a a publicar libros y ganar certámenes de poesía . Pertenecía a la tertulia de poesía sevillana "Noches del Baratillo"

"DEJAD de decir idioteces que no teneis ni la menor idea de a cuanta gente ofendeis con esos comentarios"

Anónimo dijo...

Que incultura musical...

Mr.Mosstrem dijo...

Sr,Anónimo, reírse no es malo, aunque sea de uno mismo o de idioteces tan repetidamente reconocidas como las de nuestros comentarios. Si le han ofendido nuestras chorradas, le pido mil disculpas, pero tomeselo como lo que son y que usted tan acertadamente califica, idioteces.
Respecto a su segundo comentario, es una idiotez que yo mismo podría haber escrito, eso si, reconozco que sin tanto desconocimiento como el suyo.
PD: Le confesaré que a este EP siempre le he tenido un cariño especial por su versión de "Rio sin fin" del amigo P.Spector, un genio con muy mal carácter.
Un saludo y no se me enfade.