domingo, 15 de marzo de 2009

Transición

14 comentarios:

Capitain Poon dijo...

Como yo recibo muchas críticas en mi blog de que casi en la tercera edad, aún continuamos con el !!Rock, Guay, birras birras, como mola y Yeahs!!!, no me concierne mucho. Creo que nunca fuí "autentico" y posiblemente nunca seré "yo mismo".
Pero he de reconocer que muchos de mi quinta si que dejaron de ser "autenticos" para ser ellos mismos, y ganaron en el cabio: ahora tienen Bmw y casitas unifamiliares. !!que envidia me dan los cabrones!!.

!!Y tu un poco cabrón!!, ya no me acordaba de lo pobre e infeliz que soy.

Crunch dijo...

¡OLÉ!

Mr.Mosstrem dijo...

Capitain, la viñeta es autobiográfica, pero supongo que todos los de nuestra quinta que aún seguimos enganchaos a la música pasamos por algo parecido, probablemente hace 20 años (y más aún) lucíamos nuestros tupés, flequillos, crestas o melenas infernales con orgullo y satisfacción, hasta que descubrimos que en el impreso de ingreso a nuestras respectivas sectas, la letra pequeña nos informaba de que una vez superada la adolescencia lo de las pinturris era opcional, además de una enoorme lista de compatibilidades. Confieso que en mi caso la transición continúa, mis patillas son descendientes directas de aquel musguillo teenager que sombreaba los laterales de mi granulada jeta, se me encharcaron los ojos cuando después de 20 años conmigo, mis gafapastas B.Holly decidieron separarse para no volver... y no me importaría tampoco, si me sobraran los leuros, seguir decorando el pellejo...
si no nos reímos de nosotros mismos apañaos estamos.
Ah, ahora birras muy pocas, lo de cabrón por supuesto, pero de BMW y mierdas de esas, Nadita.
Abrazos pa los dos.

David "Maño" dijo...

Bajo mi punto de vista, la vida de un tio está llenas de etapas, unas mejores y otras peores (sobretodo cuando empieza a faltarte la salud) y creo que en todo momento eres tú mismo con tus errores y aciertos. El tema está en que muchas veces nos gustaria seguir un modelo de vida que en casi la gran mayoria de gente no es alcanzable, lo que pasa que hay algunos (creo que como la mayoria de todos nosotros) nos agarramos en la medida de lo posible a actividades que nos llenan y en muchos casos nos obsesionan para seguir creyendo que tenemos algo propio e insobornable. Si que es verdad que hay gente que dejó un modelo de vivir la vida, pero no por ello se les tendria que señalar, en todo caso dejarlo como anécdota. Yo personalmente estoy contento como estoy y sigo liado como siempre he estado con la música (muchas veces pienso que si me separara de ella me volveria loco) ya sea con el blog, con mis vinilos, pinchando de vez en cuando y ahora volviendo a tocar la bateria (a la vejez viruelas ...), lo que si que está claro es que no me veo con melenas y pantalones elásticos ajustados como muchos años atrás. Sigo con mis camisetas y poco más, eso sí tengo un audi de hace 9 años y no por eso creo que sea menos auténtico. Gracias Benito (y Capi) por hacerme reflexionar, pues de vez en cuando es muy buuuuenoooo. Benito nuestro psicologo oficial ja ja ja !!!!!. Un abrazo company.

Capitain Poon dijo...

¿cas diso Maño? bonitos palabros pero no m'en terao.
jajajaja. Yo si te he visto con greñas y pantalones de piquillo, y no recuperas tu antiguo look (cosa que si has hecho con la bateria) porque sabes que con esas canas, cabrón, ibas a parecerte a Tamariz, jajajaja. Un abrazo.

Pd: yo con casi 40, Benito, (no me averguenzo) continúo con mis pintas de jovencito, doy mas pena, pero soy fiel, jajajajaja

Pd2: que nadie se pierda al Maño, tocando la bateria con su nueva banda: http://www.youtube.com/watch?v=FhXGEMcscNE

Mr.Mosstrem dijo...

Lo cierto es que es un tema con chicha que daría para unas cuantas tertulias de sobremesa o, en el caso de Capi, unas cervezas en la barra del bar, pero en cualquier caso, generalizando peligrosamente y hablando desde mi experiencia, creo que auténtico lo puede ser cualquiera, ser uno mismo cuesta más trabajo, hace ya tiempo que me impone más un buzo azul que una chupa de cuero.
Capitain, si sigues vistiendo la misma ropa que en tus años acnéticos te ahorrarás una pasta en ropa, no te queda un poco apretada? aún así, pena no das ninguna, seguramente todo lo contrario.
Algún día tendríamos que hablarlo con más calma en el lugar adecuado.
Impresionante vídeo, no te imaginaba tocando grindcore.
Abrazoss.

Jirir dijo...

Hombre, pues sí. Pero siempre he pensado que lo que te hace grande es poder elegir.
Y me podríais preguntar... ¿Grande con respecto a qué?, y yo os podría contestar... ¡Yo que sé! Pregúntale a tu mujer, al niñato de los mechones o a ese que se refleja todas las mañanas delante de tu espejo. Cada cuál tendrá su versión...

Un abrazo

61 y 49 dijo...

Aunque digas que es autobiográfica creo que ilustra muy bien el sentimiento de más de uno. Esta viñeta debería entrar en el Top5 Mosstrem!

No sé muy bien como dar una opinión si ser linchado por imberbe. Me gustaría calzarme una cazadora de cuero (pero con ella parezco idiota) y dejarme patillas (pero la pelusilla no da para mucho), por lo que toda mi vida he tenido que conformarme con unas pintas más bien sosainas e inadaptadas a cualquier gremio musical, urbano o incluso social-demócrata, lo cual no me ha impedido disfrutar de discos de los Chesterfield Kings sin haberme calzado unos botines en mi vida.

Soy mucho de pensar que hay gente disfrazada en espectáculos (sobre todo musicales) que lo hacen simplemente porque les ha tocado estar en ese sitio y a esa hora, pero una vez quemada esa etapa suele recaer en frases de “que buenos aquellos tiempos” sin percatarse de que aún se puede disfrutar de la sustancia química que hiciera que en esos momentos a uno se le iluminara una sonrisilla mientras un señor rasguea cuatro cuerdas, más allá de que no hubiera ilusión por lo que se hace me parece que todo sería una autentica fantochada. Quizás dentro de unos años estoy bajando la calle a vender mis discos o libros, aunque espero (y creo) que no sea así. Y todo esto lo digo desde un complejo de Peter Pan inmensamente acusado, que en ocasiones me corroe a mí y la gente que me tiene que aguantar.

Un abrazo y perdón por el tocho.

linoleo dijo...

yo aun llevo tupe, je.

Mr.Mosstrem dijo...

jijir, creo que poder elegir es cuestión de suerte (y trabajo)y lo que te hace grande es saber elegir, pero al igual que tu, yo que sé!
61&49, me hubiera gustado que tu comentario no fuese tan breve, pero al releerlo por quinta vez me he dado cuenta por quinta vez que no le sobra ni le falta una palabra, un placer.
Linoleo, ...espero que por muchos años.
Abrazosss

Capitain Poon dijo...

Joder Beni, 10 comments, has tocado la fibra.
Amigo, aún me va la ropa de mi juventud porque me cuido, y soy esbelto cual florecilla de campo y, aunque no te lo creas, también (alguna vez) he sido capaz de estar toda una tarde sin beber una cerveza, con lo que también podría conseguir (una sola vez) sentarme tras un café para hablar contigo, pero no te acostumbres.
Un abrazo pa ti y pa tos.

Mr.Mosstrem dijo...

...pues entonces me tomaría una cerveza contigo.
Un abrazo.

Capitain Poon dijo...

Joder, !!!PUES AHORA QUIERO UN CAFÉ!!.....perdona Beni, pero me salió la vena inconformista y rebelde.
Vale, una cerveza, pero por ti, eh?

Alex dijo...

Muy buena!!! Una gran viñeta!!